• multi purpose corporate theme

Logo

GRUPO D´CASA

Somos una organización líder en la colocación de planes de Ahorro y Préstamo del INVU. Le asesoramos para que haga de los Planes del INVU la decisión más inteligente de su vida.

Planes maduros del INVU: Su sueño de tener casa propia

Planes maduros del INVU - Su sueño de tener casa propia

Entre las diversas iniciativas del estado costarricense, para atender las necesidades de vivienda, existe una ideal para personas con capacidad de ahorro, conocida como los “Planes Maduros del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo”.

Los planes maduros son contratos que constan de dos etapas: una que consta de un período de ahorro que sirve para cubrir un porcentaje del precio total de la inversión a realizar, y otra para pagar el monto restante.

Este modelo de financiamiento tiene dos objetivos principales: uno es para que el inversionista adquiera un crédito en condiciones favorables (menos tiempo para cancelarlo y una tasa de interés reducida) y el otro para estudiar al beneficiario.

Los contratos maduros contemplan planes de ahorro determinados por la preferencia y la capacidad de pago del inversionista. El contrato puede ser de dos, tres, cuatro, cinco, siete o diez años de ahorro y el cabal cumplimiento de los términos convierte al interesado, automáticamente, en sujeto de crédito.

Al finalizar el período de ahorro, la institución devuelve al cliente el porcentaje del dinero ahorrado y le facilita un préstamo para cubrir el 65%, 70% o 75% del monto de la inversión, con una tasa de interés fija, desde un 7% anual, sobre saldos.

¿Puedo cambiar de planes?

 

Planes maduros

Sí. El Sistema de Ahorro y Préstamo es un modelo crediticio abierto a cambios, tanto en los términos del contrato como en el destino que se vaya a dar al recurso financiero, en la medida que sea para adquirir una casa. El contratante puede utilizar el dinero en:

  • La compra de una vivienda, nueva o usada.
  • La compra de terreno y la construcción.
  • La construcción en terreno propio.
  • La ampliación o remodelación de su vivienda.
  • La cancelación de hipotecas sobre las propiedades.
  • La compra de terreno, cuando la casa esté construida en una propiedad ajena.

El sistema también está abierto a un cambio de contrato, a un plan más corto, en el entendido de que el ahorrante debe aportar un ajuste por la diferencia o el incremento de la cuota mensual y los intereses correspondientes, y a que pueda vender o traspasar el contrato a otra persona.

De conformidad con lo que establece el Reglamento para los préstamos para compra de casa, en Costa Rica, contemplados en el Sistema de Ahorro y Préstamo, los montos máximos a utilizar con cada contrato, son:

  • Compra de terreno: ȼ67.000.000
  • Ampliación, reparaciones o mejoras: ȼ 45.000.000
  • Compra de casa nueva o usada: ȼ 146.000.000
  • Construcción de terreno y construcción: ȼ 155.000.000
  • Construcción en lote propio: ȼ 88.000.000

Pero este modelo crediticio no solo está diseñado para solucionar necesidades de vivienda particulares. También está abierto a intereses comerciales, por lo que un inversionista puede suscribir tantos contratos cuantos desee y pueda cumplir.

¡Contáctenos! Como empresa comisionista autorizada por el INVU y desarrolladora de proyectos de vivienda, GRUPO D’CASA se encuentra en la mejor disposición de ofrecerle la información detallada que necesite, acerca del mejor y más noble modelo de préstamos para compra de casa en Costa Rica.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?